Os recordamos que los lunes los niños llevan deberes de Lengua e Inglés, los martes de Matemáticas y Ortografía. Cuando llevan el cuadernito de pauta es porque tienen que hacer algún ejercicio en el mismo o los deberes de Ortografía que suelen consistir en copia de palabras y actividades similares.
Los viernes no hay deberes. sólo hay que leer. Si el viernes los niños llevan algún libro o cuaderno es porque tienen que recuperar algo que no han hecho durante la semana.
El cambio de infantil a primaria es importante y en el primer trimestre les costará habituarse, pero poco a poco se acostumbrarán a copiar sus deberes cada día en la agenda y estarán más atentos a las instrucciones que les damos para la realización de dichas tareas. Y así conseguiremos que sean cada vez sean más autónomos.
Un saludo,
Las tutoras
Gracias por las indicaciones. En una entrada próxima, ¿podríais aclararnos una duda que tenemos algunos padres?
ResponderEliminarSi vemos que han escrito una palabra mal, o que hacen mala caligrafía por ejemplo, ¿debemos corregirles nosotros o eso os lo dejamos a las tutoras? entiendo que deberíamos colaborar nosotros, pero quizás sea meternos en vuestro trabajo...
Muchas gracias por todos vuestros posts, un saludo